martes, 8 de diciembre de 2015

Bloodborne. Una obra maestra del director Miyazaki.(Videojuego-Historia) y ''La vida es sueño'' de Calderón de la Barca.

Bloodborne: Sacado a la venta el 24 de marzo de 2015 por Front softwere y dirigido por el genio Miyazaki, creador de los juegos llamados popularmente ''Saga Soul'' como Demon's soul, Dark soul, y Bloodborne por su extrema dificultad y desafío para los jugadores. Es el padre de los juegos extremadamente difíciles modernos.

-Bloodborne tiene una historia muy profunda, que compararé con Calderón de la barca, ahora explicaré el por que:

Bloodborne tiene lugar en la ciudad de Yharnam en la que un buen día, Laurence, discípulo del maestro Willen de la universidad de Byrgenwerth despues de descubrir la sangre de los grandes(Dioses) incluso a un grande, y aislarlo en la catedral de dicha universidad, decide dar a conocer al mundo esta sangre, ya que era capaz de hacer vivir muchísimos años más a un hombre agonizante e incluso curar cualquier enfermedad, por rara que fuese.

Así Laurence formó la Iglesia de la sanación, la cual rendía culto a un grande (o eso se dice) Ooedon, y que proporcionaba al pueblo de Yharnam dicha sangre. Creando así, distintos estamentos dentro de la iglesia. Los clerigos del coro, seguidos por los médicos y cirujanos. Todos encargados en cierto modo en suministrar dicha sangre.

Laurence con el tiempo, observó como la gente de Yharnam se volvía mas agresiva, animal e incluso crecía en tamaño, creciéndoles pelo, garras, e incluso atacando a los demás Yharnamitas.
Laurence usó la sangre, incluso la más refinada, esto hizo que el también sufriese los efectos de dicha sangre, pero conservando su cordura.
Laurence lo que hizo fue adiestrar y manipular geneticamente con sangre especial al primer cazador, Ludwig. El cual a su vez reclutó y creo más cazadores para acabar con dicha infección.

Esto al final, derivó en que tanto Laurence como Ludwig, fueron encerrados en una pesadilla, convirtiéndose en bestias junto a los demás cazadores. Por los grandes, tal vez...

Y Yharnam, fue encerrada por la ''Presencia lunar'' un grande, en un sueño. Donde cada noche cazadores y gentes de Yharnam volverían a experimentar el horror de las bestias.

Al tiempo, nacieron los cazadores extranjeros, que se encargaban de entrar en la pesadilla de Yharnam y realizar una noche de cacería. Para acabar con las bestias una noche más.

Esto, aunque no lo parezca, es solo una breve introducción a la extensa historia de Bloodborne. Hay mucha mas historia y personajes involucrados con su propia historia.

Ahora lo comparo con lo que Calderón de la barca dice en su obra ''la vida es sueño''.

-''Sueña el que afana y ofende. Y en el mundo en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.''

-¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son''


Bloodborne toca estos temas, en cierto modo.¿Que es la vida? Si es el sueño ficción o real. Pero que todos los sueños o pesadillas al fin y alcabo, son sueños. O como dirían en Yharnam, una noche de cacería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario