martes, 3 de noviembre de 2015

Los ''queda bien'' y lo comercial(en todos los ámbitos)

Hoy me levanté con ganas de escribir algo, pero el problema era el siguiente; ¿Sobre que?

Hablando con una persona muy allegada salió uno de los temas que más rabia y odio crea en mi: Los queda bien y las ''críticas''.
No se si sabéis a que me refiero. Si la respuesta es si, perfecto. Si por el contrario es un no, entro en materia.

Las personas que son ''queda bien'' en su mayoría son gente que no le gusta dar su opinión, la de verdad. Siempre dicen que algo esta bien, o bastante bien, que no esta mal, que les gusta...Etc. Permitirme la expresión, pero puede ser una grandísima basura sobre lo que opinan, pero este tipo de personas seguirán diciendo que esta bien.

Esto se da en todo, y cuando digo todo, es TODO. En el mundo de la música, en el cinematográfico, el del deporte, en las redes sociales como youtube, twitter...Incluso en  blogger. Nada se libra. Estoy seguro de que conocéis a alguien en vuestro grupo de amigos o conocidos que siempre opina bien sobre todo, o al menos, delante de la persona implicada o sobre el trabajo de esta.(De la que tiene que opinar)

Yo personalmente estoy leyendo vivamente a la gente aquí en Blogger, sobretodo a las reseñas de libros. Ya que no me veo preparado para opinar o crear una crítica sobre ellos, me gusta fijarme en como los hacen los demás que disponen ya de un sitio ''privilegiado'', no escribiré reseñas por el momento sobre libros que tanto me han dado por respeto a ellos.
En estas reseñas vi como libros(que por lo mismo, no mencionaré) de una calidad bastante normal, tirando para baja incluso, son alabadas y puesta por las nubes solo por el echo de que el autor de dicho libro lo ha mandado para que se cree la reseña. O peor aún desde mi punto de vista, los que piensan que es malo un libro o simplemente no les gusta(O que ni lo han leído) y le ponen un 4/5 en su nota. ¿Vas a poner a un libro maravilloso, que te aporta y te da más que casi cualquier cosa terrenal un 5/5 o un 4/5 y a una (y de nuevo, perdonad la expresión) basura, al mismo nivel poniendo esa misma nota?

Yo se el caso, de mucha gente que cuando no les gusta algo y van a opinar en esta red dicen cosas como: ''Buah, di que es malo, pero camufla tu opinión, que si no, no nos mandan más.'' Y cosas por el estilo en otros ámbitos.

Sinceramente esto me parece que lo produce el querer ofrecer un producto comercial. Yo sinceramente empecé a odiar vivamente lo comercial por el mundo de la música que cada vez da más productos comerciales, que esta moda y esta destrozando cada día más la música, como si se tratase de un cáncer o una enfermedad similar.

Aunque en cambio, eso también hace que valore más a grupos o gente que hace música que te llena el alma, al igual que en otros ámbitos, sea el de la literatura o el cinematográfico.

Mi opinión en definitiva es que cosas comerciales hay miles de millones y cada día más, si quieres destacar o al menos pretendes divertirte con lo que haces no te ''vendas'' a eso, no seas un ''queda bien''. Es muy triste que un arte o una opinión se vea manchada por seguir el camino comercial y de la ignorancia en general. Y que ser un queda bien, con el tiempo, es volverse comercial en este ámbito, ya sea blogger, youtube, escribas libros o toques en un grupo... Sea lo que sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario